Esther Santos Calero, Nina Hidalgo, Laura Cañadas Martín, Maite Zubillaga Olagüe
Actualmente, existen grandes barreras que dificultan al alumnado con discapacidad el acceso y participación en el proceso educativo. Entre estas se encuentran las actitudes de inclusión y sensibilización de sus pares y el contexto donde se desenvuelven, condicionando su percepción de inclusión y competencia. Por ello, este estudio busca conocer las actitudes del estudiantado hacia la inclusión del alumnado con discapacidad motora, así como la percepción de participación e inclusión del alumnado con discapacidad desde el área de Educación Física tras la implementación de una propuesta didáctica inclusiva de Pound Fitness. Se llevó a cabo un estudio cualitativo en dos grupos de 6º de Educación Primaria en un Centro de Educación Infantil y Primaria preferente para alumnado con discapacidad motora. Para la recogida de información se utilizaron el diario docente, entrevistas individuales al alumnado con discapacidad motora y listas de control a todo el alumnado participante. Entre los resultados destacan las actitudes reticentes del alumnado hacia la participación conjunta con el alumnado con discapacidad y la escasa competencia percibida por este último, asumiendo las dificultades encontradas en su participación como responsabilidad individual. Es durante los retos y el desarrollo de experiencias compartidas cuando aparecen actitudes de sensibilización e inclusión.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados