Madrid, España
Introducción: La promoción de los destinos es un factor decisivo a la hora de configurar las intenciones de los turistas, especialmente cuando se tienen en cuenta los principios de desarrollo sostenible y se pretende diversificar los servicios turísticos. Metodología: Esta investigación analiza cómo las estrategias de comunicación, centradas en los valores sostenibles de Cuba, influyen en las intenciones de los turistas de visitarla. El objetivo principal es evaluar cómo el contenido publicitario que enfatiza en el factor de la sostenibilidad influye en las percepciones de los potenciales turistas y cambia sus intenciones de viajar a Cuba. Debido al diseño de la investigación cuantitativa y al enfoque semiexperimental, se realizaron encuestas antes y después de que los participantes vieran el spot publicitario del destino. Resultados: Entre los resultados, se destaca que las estrategias de comunicación, centradas en la sostenibilidad y la autenticidad de la experiencia cubana, inciden positivamente en las intenciones de viaje, especialmente en los segmentos de turistas interesados en el ecoturismo y en el turismo responsable. Conclusiones: El estudio concluye que la integración de la sostenibilidad y las estrategias de comunicación pueden mejorar las percepciones del destino y aumentar la intención de visita, en línea con la tendencia global hacia la sostenibilidad en la industria del turismo.
Introduction: Destination promotion is a decisive factor in shaping tourists' intentions, especially when considering sustainable development principles and seeking to diversify tourism services. Methodology: This research analyzes how communication strategies focused on Cuba's sustainable values influence tourists' intentions to visit. The main objective is to evaluate how advertising content emphasizing sustainability influences potential tourists' perceptions and changes their intentions to travel to Cuba. Due to the quantitative research design and semi-experimental approach, surveys were conducted before and after participants viewed the destination's advertising spot. Results: The results highlight that communication strategies focused on sustainability and the authenticity of the Cuban experience positively impact travel intentions, especially among tourist segments interested in ecotourism and responsible tourism. Conclusions: The study concludes that integrating sustainability and communication strategies can improve destination perceptions and increase visitation intention, in line with the global trend toward sustainability in the tourism industry.
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