Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Educación Artística online, offline y semipresencial en tiempos de COVID-19

Lorena López Méndez

  • español

    La pandemia mundial causada por el COVID-19 ha provocado que en las Facultades de Formación del profesorado y Educación se hayan tenido que adaptar temporalmente a un programa de semipresencialidad durante los cursos académicos 20219-20, 2020-2021 y 2021-2022, lo que ha provocado implementar un programa híbrido entre la docencia presencial y modalidad a distancia online. Una de las asignaturas más afectadas dado el grado de práctica y horas de taller que conlleva, son las asignaturas basadas en la Educación Artística, como es la asignatura de Artes Visuales y Expresión Plástica en el Grado de Infantil de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM).

    La presente comunicación recoge una programación creativa de acción basada en el análisis y la experiencia de uso de estrategias artísticas y procesos creativos para incentivar la curiosidad y autodescubrimiento de los futuros maestros.

  • English

    The global pandemic caused by COVID-19 has caused the Faculties of Teacher Training and Education to temporarily adapt to a blended learning program during the academic years 20219- 20, 2020-2021 and 2021-2022, which has caused a hybrid program between face-to-face teaching and distance learning. One of the most affected subjects, given the degree of practice and workshop hours that it entails, are the subjects based on artistic education, such as the subject of Visual Arts and Plastic Expression in the Infant Degree of the Autonoma University of Madrid (UAM).

    This communication includes a creative programming of action based on the analysis and experience of the use of artistic strategies and creative processes to encourage the curiosity and self-discovery of future teachers.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus