Victor Manuel Martín López, Valentín Molina Moreno
En la actualidad, en un mundo en constante cambio, rodeadas e inmersas en un proceso, ya realidad, que es la globalización, las empresas cooperativas agrarias almazaras necesitan cuestionarse de qué forma van a afrontar la creciente competencia derivada de dicha globalización económica. De ahí nace la justificación del por qué la estrategia debe ser un instrumento fundamental y crucial que ayude a la alta dirección en su toma de decisiones, la dirección estratégica y el planeamiento estratégico se convierten en el referente principal de la gestión empresarial y más aún, en técnica fundamental para poder responder exitosamente a esa pregunta básica para mantener los principios intrínsecos de cualquier organización empresarial: subsistencia, fortaleza y crecimiento. La estrategia empresarial es uno de los temas estrella en el campo de la organización y dirección de empresas. No obstante, existen dificultades teóricas para una rigurosa delimitación del concepto y el escaso conocimiento de las posibilidades existentes para su medición, dificultan el contar con una base de datos donde el directivo pueda embeberse de conocimiento para que este sea un input que le ayude a no tomar decisiones erráticas, más aún en el campo de la Economía Social y dentro de este en el área de las empresas cooperativas agrarias almazaras.
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