Francisco Jesús Ferreiro Seoane
El presente estudio tiene por objeto estudiar todos los viveros de empresas, instalados Galicia patrocinados por ayuntamientos, gobiernos autonómicos, cámaras de comercio, confederaciones de empresarios, para analizar el perfil del emprendedor, sus necesidades, sus proyectos, que tipos de negocios se instalan en los viveros de empresas, cual es la política que llevan a cabo los responsables de los viveros de empresas, cuales son los criterios que aplican para seleccionar las ideas empresariales y que se hace dentro del vivero para el desarrollo de los proyectos seleccionados. Pero el presente estudio no solo analiza los proyectos que están en los viveros de empresas, sino también cuantos se quedaron en el camino y cuales se mantuvieron una vez hubieran acabado su estancia en el vivero.
Al no haber estudios al respecto, nos hemos visto obligado a generar nuestras propias estadísticas, para lo cual nos pusimos en contacto con todos los viveros analizados, con encuestas y entrevistas personales, visitando sus instalaciones que nos permitieran conseguir los objetivos del estudio.
Como conclusión veremos si los viveros cumplen su objetivo de manera eficiente o no, pues dado que ayudan, subvencionan con recursos públicos directa o indirectamente, analizaremos la rentabilidad que estas políticas de incentivar a los emprendedores tienen. Veremos también si realmente constituyen una competencia desleal al resto de los emprendedores que no se instalan en los viveros.
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