Marta Tena León, Jesús Tricás Preckler
El sistema educativo universitario español está en pleno proceso de adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior. El nuevo planteamiento educativo pone el énfasis en una educación centrada en el aprendizaje frente a la educación centrada en la enseñanza. El proceso de aprendizaje se orienta hacia la adquisición de competencias por parte de los estudiantes. En consecuencia, la evaluación de competencias se presenta como una herramienta indispensable ante la necesidad de ofrecer un servicio educativo de calidad basado en la mejora continua. Este trabajo describe la implementación de un proceso evaluativo creado para analizar permanentemente el desarrollo y logro de los estudiantes en las competencias propias de una titulación en Administración y Dirección de Empresas impartida por la Facultad de Economía IQS (URL). El propósito de la evaluación es mejorar el proceso de aprendizaje y en definitiva la calidad del programa. Como se observará, la participación e implicación de todo el profesorado ha sido un elemento clave para poder implementar el proceso de forma rigurosa y sistemática
The Spanish University Educational System is nowadays focused on the adaptation process to the European Higher Education Area. The new educational approach emphasizes an education focused on the learning versus the education focused on the teaching. The learning process is guided towards acquiring competences from the student side. Consequently, the assessment of the competences is an essential tool to satisfy the need for offering an educational service of quality based on a continuous improvement. This paper describes the implementation of an evaluative process designed to analyze permanently the students’ development and achievement in the competences characteristics of a Business Administration degree taught by the Facultad de Economia IQS (Ramon Llull University). The purpose of the evaluation is to improve the learning process and basically the quality of the program. As it can be observed, the participation and involvement of the faculty concerned has been essential to be able to implement the process in an accurate and systematic manner.
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