Jon Olaskoaga Larrauri, Miren Barrenechea Ayesta, Juan José Mijangos del Campo, Antonio Cardona Rodríguez
El proceso de Bolonia y el proyecto de creación de un Espacio Europeo de Educación Superior hacen pensar en que nos encontramos ante un proceso de profunda transformación de la enseñanza universitaria. En este contexto se antoja fundamental conocer cuál es el modo en que las instituciones universitarias y sus integrantes entienden la calidad de la enseñanza universitaria y cuáles son los factores que influyen en ella. Con este objeto, los autores de esta comunicación han puesto en marcha una acción denominada “Estudio sobre la percepción del profesorado universitario” que forma parte de la red internacional ECUME que fue creada para investigar el modo en que se ha afrontado el reto de la calidad en las universidades mexicanas y españolas. Esta comunicación presenta respuestas provisionales pero reveladoras a estas dos cuestiones, empleando los resultados obtenidos mediante encuesta a profesores de economía y empresa de la Universidad del País Vasco.
European universities are in a process of deep transformation due to the process of Bolonia and the creation of an European Higher Education Area (EHEA). In this context it makes sense to investigate the factors affecting the quality of the tertiary education. This paper quotes the results of a questionnaire passed among scholars in a unit of the University of the Basque Country, v.g. the “Escuela Universitaria de Estudios Empresariales”.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados