Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aprendizaje activo de la cinemática lineal y su representación gráfica en la escuela secundaria

  • Autores: Silvina Guidugli, Cecilia Fernández Gauna, Julio Benegas
  • Localización: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 22, Nº 3, 2004, págs. 463-472
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este trabajo se informa sobre una experiencia de aplicación de metodologías de enseñanza activa para el aprendizaje conceptual de la cinemática lineal y su representación gráfica en alumnos de ir. año del ciclo polimodal en una escuela pública en Argentina. La instrucción se realiza en el marco de la seguridad vial y es evaluada mediante un diagnóstico de preguntas de respuestas múltiples obtenidas principalmente del test de comprensión de gráficas de cinemática (TUG-K), de Beichner (1994). Resultados del ir. año de aplicación indican una buena asimilación de los conceptos cinemáticos y de su representación mediante gráficas, aun comparando con alumnos de edades y preparación superiores, de esta y otras instituciones. En la encuesta de opinión estudiantil de final de curso se destaca la aprobación por la metodología y el contexto utilizados.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno