Carlos Dosil Díaz, César Bugallo Carrera
El proyecto de innovación educativa que se presenta se fundamenta en lametodología Aprendizaje-Servicio (ApS), el cual, tiene un papel muy relevanteen formación de los futuros docentes, conectando el aprendizaje formal conla aplicación al ámbito real. Teniendo esta metodología como base, se planteóuna propuesta didáctica interdisciplinar encuadrada dentro de la asignaturade Psicología del Desarrollo de 3 a 6 años del Grado en Educación Infantil.En dicho proyecto participaron alumnas de la Facultad de Formación deProfesorado de Lugo y niños y niñas pertenecientes a la Asociación ALARGALICIA. El objetivo que se pretende conseguir es que los estudiantes universitarioshagan un acercamiento a niños y niñas que se encuentran en riesgode exclusión social y que trabajen las emociones de una forma dinámica,tratado de desarrollar las habilidades básicas de los estudiantes, ayudando aconsiderar en la práctica escolar los principios de inclusión y normalizaciónen un entorno real. Los niños/as de la asociación que participaron en elproyecto se vieron beneficiados de encontrarse en un entorno con un apoyoextraescolar donde se sintieron acompañados, repercutiendo en una mejorade su autoestima y de su desarrollo afectivo-emocional-social.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados