Los espacios comunes de la Facultad de Formación del Profesorado de Lugoacogen de forma periódica exposiciones que son el resultado de los trabajosde aula del alumnado de los grados de Maestro/a. Estas experiencias motivaronque en la materia Diseño y Elaboración de Materiales Didácticos seplantee integrar en años sucesivos la presentación pública de los trabajos(pósteres y materiales didácticos) como metodología de aprendizaje. En estecapítulo se reflexiona sobre la exposición pública de los productos de lasasignaturas como experiencia didáctica innovadora y sobre su contribuciónal desarrollo de competencias. Para ello se ha optado por un estudio exploratoriode carácter cualitativo con el fin de orientar el cambio metodológicocon el mayor grado de éxito. Se ha recabado la percepción del grupo de aulaa través de un cuestionario centrado en el nivel de aceptación. Así mismo, seexpone la experiencia de tres docentes de la Facultad en cuanto a las posibilidadesy las limitaciones de esta metodología. Con relación a los resultados,alumnado y docentes ponen el acento en el calendario de la actividad paraajustarse a la duración de la materia. Señalan también el interés en cuantoal aprovechamiento para otras materias, así como el grado de exigenciarequerido debido a la proyección pública de los trabajos. Las conclusionesapuntan a la pertinencia de las prácticas descritas y a su interés de cara amotivar al alumnado y generar oportunidades de innovación en los procesosde enseñanza-aprendizaje
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados