Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Aproximación a la función docente desde la innovación educativa en el Máster en Profesorado de Educación Secundaria

Xesús Ferreiro Núñez

  • En este capítulo se presenta la experiencia desarrollada a lo largo de losúltimos cursos con el alumnado de Máster en Formación en Profesoradode Educación Secundaria (especialidades de Ciencias Experimentales, Matemáticasy Tecnología e Informática; Formación Profesional; y Lenguas yLiteraturas Extranjeras), de la Facultad de Formación del Profesorado de laUniversidad de Santiago de Compostela (USC) mediante tareas que le aproximana la futura función docente. Durante el desarrollo del módulo transversalEducación, Sociedad y Política Educativa el alumnado indaga sobre diferentestemas y problemas del sistema educativo a los que, más allá del alcance desu disciplina académica, habrá de hacer frente en el ejercicio docente. Conello se le sitúa en el rol docente a través de micro-experiencias, actividadesformativas de taller en el aula o bien a partir de la intervención de profesionalesexternos tanto en el aula como fuera de ella, así como a través de visitasa centros educativos. Se describe la experiencia realizada con el alumnado deasistencia presencial, tomando como referencia el análisis documental de lasproducciones, exposiciones de aula y valoración de las tareas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus