Teniendo en cuenta numerosos trabajos que señalan la necesidad de laformación ética en los estudios universitarios, la materia Ética e Natureza impartidaen el Máster DAEN, no solo atiende a la transmisión de los contenidospropios de la titulación, sino que busca, además, incorporar la adquisición decompetencias éticas en el alumnado.Por ello, en las sesiones de clase se dedican tiempos específicos a crearcondiciones que permitan desarrollar un pensamiento crítico, una reflexióny una toma de conciencia ante cuestiones de relevancia moral, para lo quese incorporan propuestas como la abordada en el presente trabajo, que sesitúan entre el ámbito más técnico, de recursos y estrategias de aprendizajede contenidos y el de los fines de carácter ético. La experiencia que sirvede ejemplo es la puesta en práctica de una adaptación de la tradicionalDinámica de Cubos que, desde un enfoque socioafectivo, contribuye al logrode este objetivo al provocar la empatía e interpelar a las personas para quereflexionen acerca de las dificultades de alcanzar los ODS en condiciones dedesigualdades productivas, tomando una postura crítica sobre determinadosefectos de la globalización.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados