Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Uso de plantas medicinales en enfermedades agudas, respiratorias y digestivas

    1. [1] Universidad Metropolitana del Ecuador
  • Localización: RECIMUNDO: Revista Científica de la Investigación y el Conocimiento, ISSN-e 2588-073X, Vol. 8, Nº. 2, 2024 (Ejemplar dedicado a: Abril - Junio), 355 págs.
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Las plantas medicinales han sido utilizadas desde tiempos ancestrales como una fuente importante de tratamiento para diversas enfermedades. En el contexto de enfermedades agudas, respiratorias y digestivas, su uso se remonta a tradiciones medicinales antiguas que reconocían sus propiedades curativas y su capacidad para aliviar síntomas. Objetivo: Evaluar la prevalencia del uso de plantas medicinales para enfermedades agudas respiratorias y digestivas, así como investigar su eficacia y consideraciones de seguridad. Materiales y Métodos: Se realizo una investigación documental mediante revisión sistemática de documentos de organismos oficiales, artículos científicos y en revistas indexadas en base de datos como Medline, Lilacs, Dialnet, Scopus, Web of Science. Resultados: Las plantas medicinales tienen un potencial significativo como complemento en el tratamiento de enfermedades agudas, respiratorias y digestivas, ofreciendo beneficios terapéuticos importantes. Sin embargo, es importante que su uso se base en evidencia científica y bajo la supervisión adecuada de profesionales de la salud. Conclusión: Las investigaciones actuales respaldan su eficacia en el alivio de síntomas, la mejora del sistema inmunológico y el soporte al tratamiento convencional. Sin embargo, es fundamental considerar la seguridad y la calidad de las plantas utilizadas, así como la necesidad de integrar este conocimiento con prácticas médicas basadas en evidencia.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno