Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La enseñanza de la historia de México en los libros de texto de educación secundaria

  • Autores: Israel Aarón Molina
  • Localización: Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, ISSN 1133-9810, Nº 42, 2004 (Ejemplar dedicado a: La formación del profesorado de geografía e historia en secundaria), págs. 100-108
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El presente artículo analizo, tomando en cuenta el programa de estudio que establece la Secretaria de Educación Pública (SEP) respecto a la educación secundaria y la enseñanza de la historia de México, cinco libros de texto, los de mayor demanda por parte del profesorado y alumnado de dicho nivel educativo, y así poder dar cuenta de si cumplen, y de qué forma con dicho programa; cuáles son sus características editoriales, cuál su visión de la historia y cuál su propuesta didáctica. Asimismo, exhortamos a replantear de qué manera el libro de texto puede apoyar al profesorado sin desplazar su compromiso en el aula ni su experiencia y creatividad.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno