Ir al contenido

Dialnet


La formación de profesores de geografía en el nuevo plan de estudios de la convergencia europea

  • Autores: Fernando Arroyo Ilera
  • Localización: Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, ISSN 1133-9810, Nº 42, 2004 (Ejemplar dedicado a: La formación del profesorado de geografía e historia en secundaria), págs. 76-88
  • Idioma: español
  • Resumen
    • Los nuevos diseños curriculares de las titulaciones universitarias europeas, derivadas del programa de convergencia europea diseñado en la declaración de Bolonia van a suponer un cambio radical del modelo de la enseñanza superior en nuestro país. Se analiza el caso concreto de la nueva titulación de geografía y ordenación del territorio, cuyo libro blanco fue aprobado por la ANECA en el mes de marzo pasado. Se estudio en particular las posibilidades que este nuevo titulo ofrece a los futuros profesores de secundaría que, no obstante necesitarán una formación complementaría de carácter profesional, que debiera reservarse para el postgrado.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno