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Resumen de La formación inicial de los profesores: tener y no tener

Isidoro González Gallego

  • Parece cierto que la formación inicial del profesorado no interesa a nadie pero, evidentemente, esta falta de interés no puede ser algo caprichoso. En las líneos que siguen, el autor analiza razones y causas que pueden explicar, (aunque no justificar), los retrasos, las resistencias, las ignorancias, las paralizaciones... que han conducido a que la formación inicial del profesorado siga siendo una tarea pendiente catorce años después de la LOGSE y que sigamos formando profesores a través del CAP, un simple "certificado" que dan los rectores, (desprestigiado y sin valoración académica), según el sistema creado por una Ley de hace 34 años, durante la dictadura franquista, para un nivel que ya no existe (el BUP), y diseñado para una enseñanza selectiva y no general y básica. Este análisis se realiza haciendo la pequeña historia del, a lo que se ve, insustituible CAP, y de los inaplicados CCP, (sistema LOGSE), y TED, (sistema LOCE).


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