La hipótesis de este trabajo se fundamenta en la presencia de unas posibles calas intermediales –escultura, pintura, poesía–, como veremos algunas específicas y otras transversales, entre los tres medios plásticos en los que Marga Gil Roësset (1908-1932) expresa su sensibilidad, su visión del vivir y, desdichadamente, del morir. Se exponen y toman en cuenta en primer lugar una serie de datos contextuales que pueden ayudar a entender el contenido, forma y sentido de la obra polifacética de Marga Gil Roësset. Se analizan luego los tres medios en los que se expresó Marga Gil, para intentar definir en un último apartado las fronteras y puntos de contacto entre sus múltiples y originales creaciones artísticas.
The hypothesis of this work is based on the presence of intermedial clues –sculpture, painting, poetry–, as we will see some specific and others transversal, among the three plastic mediums in which Marga Gil Roësset (1908-1932) expresses her sensitivity, her vision of living and, unfortunately, of dying. First, a series of contextual data are presented and taken into account that can help to understand the content, form and meaning of the multifaceted work of Marga Gil Roësset. The three mediums in which Marga Gil expressed herself are then analyzed, to try to define in a final section the borders and points of contact between her multiple and original artistic creations.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados