México
Esta investigación tiene como objetivo analizar el efecto de la calidad del servicio en el valor de marca y sus dimensiones de una institución educativa ubicada en Rioverde, San Luis Potosí. El enfoque fue cuantitativo de alcance descriptivo y de diseño transversal. La población se integró por 1,329 consumidores de servicios educativos, con una muestra de 302. Los datos se recopilaron mediante una encuesta y el instrumento se integró por 29 ítems para calcular el valor de marca y la escala SERVQUAL compuesta por 22 ítems para calcular la calidad del servicio. Se llevó a cabo una correlación canónica donde se determinó que la calidad del servicio impacta significativamente en el valor de marca (ρ=0.817, sig.=0.000). Por otro lado, se utilizó el programa PLS Smart para comprobar las hipótesis planteadas, las cuales fueron aceptadas. Se estableció que si la calidad del servicio es buena tiene repercusiones buenas en el valor de marca y en sus dimensiones, debido a que la calidad de servicio determina de forma indirecta en estas.
T The objective of this research is to analyze the effect of service quality on the brand value and its dimensions of an educational institution located in Rioverde, San Luis Potosí. The methodology was quantitative, descriptive in scope and cross-sectional in design. The population consisted of 1329 consumers of educational services, with a sample of 302. Data were collected through a survey and the instrument was composed of twenty-nine items to calculate brand value and the SERVQUAL scale composed of twenty-two items to measure service quality. A canonical correlation was conducted where it was determined that service quality has a significant impact on brand equity (ρ =0.817, sig.=0.000). Likewise, the PLS Smart program was used to evaluate the hypotheses, which were accepted. It was concluded that if service quality is good, it will have a good impact on brand equity and its dimensions, since service quality has an indirect impact on these dimensions.
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