Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La carencia de competencias de lenguaje gráfico en estudiantes de la licenciatura en Arquitectura de nuevo ingreso

Salvador Jiménez Orozco

  • español

    En el presente documento, se expondrá laproblemática encontrada entre las competencias del lenguaje gráfico de los alumnos de nuevo ingreso a la Licenciatura enArquitectura de una universidad públicadel Estado de México, desarrollando unanálisis sobre el perfil de ingreso y las dificultades en el proceso enseñanza-aprendizaje, que se presentan con relación a lacarencia de dichas competencias. Con lafinalidad de homogenizar el conocimientoentre los estudiantes del primer semestre yevitar generar contratiempos en la planeación didáctica de los profesores, surge lapropuesta para gestionar un Curso DigitalInductivo al Lenguaje Gráfico, que generelas competencias necesarias en el estudiante para llevar a cabo los temas de las materias correspondientes sin mayores obstáculos. Finalmente, se concluye que para lacreación e implementación de dicho cursoes indispensable apoyarse de la Gestión Escolar con la finalidad de implementar, deforma colaborativa entre los integrantesde la comunidad escolar involucrados, lasacciones necesarias que permitan la puestaen marcha de dicho proyecto.

  • English

    The present document will expose theproblem found in the graphic languagecompetences/skills of new entrance architecture students of a university in Mexico,developing an analysis of the admissionprofile and the teaching-learning processthat arise concerning the lack of such competences/skills. In order to homogenize theknowledge among the students of the firstsemester and avoid generating setbacks inthe didactic planning of the teachers, arisesthe proposal to manage an Inductive Digital Course in Graphic Language, which produces the necessary competences/skills in the student to carry out the topics of thecorresponding course without significantobstacles. Finally, for the creation and implementation of this course, it is essentialto rely on College Management to implement collaboratively among the membersof the college community involved; thenecessary actions that allow the implementation of the project.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus