Antes de la Pandemia COVID-19 ocurrida anivel mundial durante los años 2020 y 2021,la educación a distancia no se percibía muyadecuada para el logro de los objetivos deaprendizaje, durante este periodo en el quetanto alumnos como docentes tuvieron queestar aislados y se vieron obligados a utilizarlas Tecnologías de Información y Comunicación aplicadas a la educación, se desarrollaron habilidades en todos ellos que permitieron demostrar que se podían lograr losobjetivos académicos, pero también se pusieron de manifiesto los retos importantesque se deben atender para poder obtener elmáximo provecho de la utilización de estasherramientas para la educación a distancia,que prevalecerá con más fuerza a raíz deesta experiencia.
Before the COVID-19 Pandemic occurredworldwide during the years 2020 and 2021,distance education was not perceived asvery adequate for the achievement of learning objectives, during this period in whichboth students and teachers had to be isolated and were forced to use Informationand Communication Technologies appliedto education, skills were developed in allof them that allowed to demonstrate thatacademic objectives could be achieved, butalso highlighted the important challengesthat must be addressed in order to obtainthe maximum benefit from the use of thesetools for distance education, which will prevail more strongly as a result of this experience.
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