El objetivo de la presente investigación sepresentar un panorama general e importancia del proceso de Mejora continua enlas empresas. Considerando tres vertientesprincipales que son: Calidad, Productividady Competitividad, elementos claves paraque cualquier organización planeando adecuadamente sus actividades e identificandolos indicadores adecuados, puedan mantenerse, crecer y desarrollarse en este mundoglobalizado. La calidad se fundamenta enla satisfacción de las necesidades y requerimientos de todos los actores involucrados,llámese internos o externos. Pero para ellose deben identificar las áreas de oportunidad o los indicadores claves, de tal manera de que se tomen decisiones adecuadas yoportunas, por parte de los directivos
The objective of this research is to presentan overview and importance of the continuous improvement process in companies.Considering 3 main aspects that are: Quality, Productivity and Competitiveness, keyelements so that any organization properlyplanning its activities and identifying theappropriate indicators, can maintain, growand develop in this globalized world. Quality is based on the satisfaction of the needsand requirements of all the actors involved,be they internal or external. But for this, areas of opportunity or key indicators must beidentified, in such a way that appropriateand timely decisions are made by managers.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados