Alejandro Lozano García (res.)
Lo sugerente del título viene de la parte en la que se habla de “percepciones de directores de escuelas públicas” sobre la inspección de educación. En la literatura especializada no hay una gran cantidad de trabajos sobre cómo distintos agentes educativos perciben a los inspectores y a su actividad.En nuestro ámbito cabe citar algunos trabajos reseñables. Por ejemplo, elde Álvarez Arregui y Pérez Pérez (2010), circunscrito al ámbito asturiano, en el que se preguntaba a directores y docentes de Infantil, Primaria y Secundaria sobre sus percepciones sobre la Inspección. O el de Camacho Prats (2019), que extendía su investigación a toda la comunidad educativa, incluido el alumnado. Más reciente es el de Segadey Balsa (2025) analiza las percepciones que 351 profesores gallegos tienen de la inspección educativa, indagando mediante un cuestionario abierto sobre en sus dimensiones de supervisión(3 ítems), evaluación(3 ítems)y asesoramiento (otros tres ítems).
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