Cristina Penas Lago, M.B. Boyano Lopez
La actividad ‘Sin células no hay Nobel’, realizada en el seminario "Introducción a los cultivos celulares y sus aplicaciones a la investigación en biomedicina", combina teoría y práctica mientras promueve competencias transversales como la divulgación científica y la igualdad de género. Como trabajo evaluable, el alumnado creó un póster sobre el papel crucial de los cultivos celulares en los descubrimientos Nobel realizados por mujeres científicas. Los trabajos se presentaronen la web de la facultad y en el tablón de noticias en conmemoración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia. Aunque la mayoría de los trabajos presentaron contenido preciso, algunos no lograron equilibrar adecuadamente el texto y las imágenes, lo que dificultó su accesibilidad, siendo este un punto de mejora para futuras ediciones. Por otro lado, el 65 % de los estudiantes consideró que la actividad era relevante para su desarrollo profesional. En definitiva, la actividad brindó una oportunidad valiosa para reflexionar sobre la importancia de una ciencia inclusiva y accesible, preparando al alumnado para afrontar los retos de su futura carrera profesional.
The activity "No cells, no Nobel", conducted in the seminar "Introduction to cell cultures and their applications in biomedical research", combines theory and practice, promoting transversal competences like dissemination and gender equality. As an evaluable piece of work, the students created a poster on the crucial role of cell cultures in the Nobel Prize discoveries that were made by women scientists. The posters were displayed on the International Day of Women and Girls in Science on the faculty websiteand on the notice board. Although most of the posters presented accurate content, some did not have a good balance of text and images, which made them difficult to access and is an area for improvement for future editions. On the other hand, 65% of the students were of the opinion that the activity was relevant to their career development. In short, the activity provided a valuable opportunity for reflection on the importance of inclusive and accessible science, and prepared students for the challenges in their future careers.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados