Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Hacer visible lo invisible: realidad aumentada en la biología del desarrollo

C. García González, E. Antuña, B. Caballero, Ana María Coto Montes, A. Navarro, Ignacio Vega Naredo, Y. Potes

  • español

    Este capítulo presenta los resultados del proyecto “Hacer visible lo invisible: realidad aumentada (RA) en la biología del desarrollo”, cuyo objetivo principal fue renovar los materiales didácticos y desarrollar un nuevo modelo educativo basado en la RA. Mediante la integración de recursos multimedia y códigos QR, se diseñaron escenarios de RA para las prácticas de laboratorio de Biología del Desarrollo, permitiendo a los estudiantes acceder a información interactiva tanto dentro como fuera del aula. Los resultados evidencian una mejora significativa en el aprendizaje y la motivación del alumnado, consolidando la RA como una herramienta pedagógica inclusiva y efectiva.

  • English

    This chapter presents the outcomes of the project “Making the Invisible Visible: Augmented Reality (AR)in Developmental Biology,” aimed at renewing teaching materials and developing a new educational model based on AR. By integrating multimedia resources and QR codes, AR scenarios were designed for laboratory practices in Developmental Biology, enabling students to access interactive information both inside and outside the classroom. Results show significant improvements in learning and student motivation, establishing AR as an inclusive and effective teaching tool.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus