Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Aprendizaje servicio en acción en el aula del futuro

Judit García Ferrero, María Jesús Santos Sánchez, María Dolores Merchán Moreno, Elena Pascual, Aurora Pérez Fonseca, María Isabel González Bravo

  • español

    ¿Cómo afrontar de forma práctica el reto de la educación de los futuros docentes como agentes responsables en su entorno social? Partiendo de los objetivos de la metodología Aprendizaje Servicio, se analiza en este trabajo la importancia de implantarla en educación superior y concretamente en la formación de los futuros docentes. Se presentan las fases de la metodología, así como diversas experiencias de Aprendizaje Servicio desarrolladas en el marco del Más-ter Universitario en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas de la Universidad de Salamanca que se han sido presentadas como Trabajos Fin de Máster en diferentes cursos. Se pone de manifiesto la riqueza de esta metodología de aprendizaje basado en proyectos para alcanzar un aprendizaje significativo de los estudiantes, poniendo en práctica los conocimientos, adquiriendo de manera más plena competencias, y potenciando la sensibilidad hacia las necesidades de su entorno social.

  • English

    How to face in a practical way the challenge of educating future teachers as responsible agentsin their social environment? Based on the objectives of the Service Learning methodology, thispaper analyses the importance of implementing it in higher education and in the training of future teachers. The phases of the methodology are presented, as well as several experiences ofService Learning developed within the framework of the Master’s Degree in Teacher of Compulsory Secondary Education, Baccalaureate, Vocational Training and Language Teaching of the University of Salamanca, and which have been collected as Master’s Thesis in different courses.The richness of this project-based learning methodology in achieving meaningful learning forstudents, putting knowledge into practice, more fully acquiring competences and increasing sen-sitivity to the needs of their environment is highlighted.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus