Provincia de Trujillo, Perú
Los cursos de automatización básicos presentes en diversas carreras de ingeniería, se han visto en la necesidad de implementar nuevas metodologías que acerquen a los estudiantes a la práctica real. Durante la pandemia se observó la necesidad de implementar metodología de enseñanza como la simulación basada en apoyos visuales para lograr este objetivo. Es por ello que la presente revisión de la literatura busca generar un alcance sobre el uso de simuladores en los cursos de automatización, y dar a conocer los simuladores que han sido empleados con éxito en la enseñanza de este curso, además de resaltar las ventajas de su uso en la educación.
The basic automation courses present in various engineering careers,have seen the need to implement new methodologies that bring studentscloser to real practice. During the pandemic, the need to implementteaching methodologies such as simulation based on visual aids toachieve this objective was observed. That is why this literature reviewaims to generate a scope on the use of simulators in automation courses,and to present the simulators that have been successfully used in theteaching of this course, in addition to highlighting the advantages of itsuse in education.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados