Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Simuladores como Apoyo Visual para el Fortalecimiento de los Cursos de Automatización y Robótica Industrial

Manuel Jesús Sánchez Chero, José Antonio Sánchez Chero, Juan Pedro Soplapuco Montalvo, Mónica Ysabel Ortega Cabrejos

  • español

    Los cursos de automatización básicos presentes en diversas carreras de ingeniería, se han visto en la necesidad de implementar nuevas metodologías que acerquen a los estudiantes a la práctica real. Durante la pandemia se observó la necesidad de implementar metodología de enseñanza como la simulación basada en apoyos visuales para lograr este objetivo. Es por ello que la presente revisión de la literatura busca generar un alcance sobre el uso de simuladores en los cursos de automatización, y dar a conocer los simuladores que han sido empleados con éxito en la enseñanza de este curso, además de resaltar las ventajas de su uso en la educación.

     

  • English

    The basic automation courses present in various engineering careers, have seen the need to implement new methodologies that bring students closer to real practice. During the pandemic, the need to implement teaching methodologies such as simulation based on visual aids to achieve this objective was observed. That is why this literature review aims to generate a scope on the use of simulators in automation courses, and to present the simulators that have been successfully used in the teaching of this course, in addition to highlighting the advantages of its use in education.

       


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus