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Resumen de Reuters Business Briefing (RBB), la base de datos de Reuters

Luis Carlino

  • Las bases de datos multimedia en su relación con la industria y el usuario multimedia, las políticas de desarrollo, el mercado, los soportes y el acceso, los contenidos y los sectores del mercado; con el almacenamiento masivo; con las aplicaciones a la documentación y la gestión de la información; y, en fin, con las aplicaciones a la formación y a la investigación en multimedia.

    Reuters Business Briefing (RBB), el servicio de información online de Reuters, ofrece en castellano y a texto completo la cobertura diaria de los principales medios de comunicación españoles, las noticias de su servicio económico español, Reuters VídeoFinanciero, la información mundial que reciben los suscriptores latinoamericanos y el material de los servicios económicos locales producidos por Reuters en la mayoría de los paises iberoamericanos.

    Este servicio interactivo vía modem da acceso, mediante un simple interface gráfico en castellano, a una de las mayores bases de datos periodísticas del mundo, con información en inglés, francés, alemán, castellano, italiano, portugués y holandés de hasta 10 años de antigüedad sobre temas económicos, financieros, políticos y de interés general. Con el coste de una llamada de tarifa urbana, el usuario accede a la base desde su propio PC para consultar, con sencillos criterios de búsqueda por paises, industrias, tópicos, fuentes y compañías, información sobre más de 400.000 empresas de 96 sectores en todo el mundo.

    Ademas de todos los servicios de noticias y las fotografías de Reuters, la base de datos reune cerca de 4.000 fuentes internacionales, entre ellas agencias de noticias, periódicos, revistas, publicaciones sectoriales, boletines de inteligencia empresarial y notas de prensa. La información se actualiza constantemente, además de traducirse y codificarse para asegurar su correcta recuperación. RBB ofrece además acceso a precios de los mercados financieros internacionales.

    Entre los usos típicos de los productos de información empresarial de Reuters -- que incluyen versiones de RBB especializadas en asuntos de la Unión Europea, la industria de los seguros, los sectores de la publicidad y medios de comunicación -- se encuentran el seguimiento de sectores, la inteligencia sobre competidores, la búsqueda de nuevos negocios, la investigación sobre nuevos mercados y el seguimiento de la prensa diaria para directivos y servicios de documentación de empresas o medios de comunicación.

    Fundada en 1850, Reuters suministra a la comunidad empresarial y a los medios de comunicación de todo el mundo una amplia gama de productos, entre ellos datos financieros en tiempo real, sistemas de transacción, salas de operaciones financieras, sistemas de control y gestión de riesgo, acceso a bases de datos históricos numéricos y textuales, noticias, gráficos, fotografías y noticias de televisión. La compañía tiene oficinas en 221 ciudades de 91 paises y una plantilla de más de 15.000 personas.

    Reuters es la mayor y más antígua agencia de noticias del mundo -- con una red de casi 2.000 periodistas, fotógrafos y camarógrafos -- y la principal proveedora mundial de noticias para Internet. Los usuarios de Internet acceden diariamente a cerca de cuatro millones de páginas con información suministrada por Reuters.

    La información financiera de Reuters llega directamente a cerca de 400.000 usuarios en todo el mundo.


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