Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Análisis de modelos de gestión del conocimiento

    1. [1] Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia

      Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia

      Colombia

    2. [2] Universidad Francisco de Paula Santander

      Universidad Francisco de Paula Santander

      Colombia

  • Localización: Mundo FESC, ISSN-e 2216-0388, ISSN 2216-0353, Vol. 11, Nº. Extra 6, 2021, págs. 156-171
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Analysis of knowledge management models
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Dentro de la literatura académica se encuentran diferentes modelos para gestionar el conocimiento tanto de  manera empírica como teórica, en donde se evidencian diversas formas de hacer la creación, captura, difusión y aplicación del conocimiento, como base fundamental para el desarrollo de cualquier tipo de organización.  Sin embargo, se identificaron algunas inconsistencias y vacíos en los modelos para gestionar el conocimiento en las organizaciones.  El propósito de la investigación es analizar los diferentes modelos de gestión del conocimiento tanto aplicados a organizaciones como de tipo teórico, tomando como base los antecedentes de esta área de conocimiento. La metodología utilizada consistió en realizar una revisión sistemática de literatura en bases de datos bibliográficas. Se concluyó que para un modelo de gestión del conocimiento hay que tener en cuenta las prácticas particulares de cada organización e implementar etapas que propendan por un mayor aprendizaje, innovación, participación entre los colaboradores, con los propósitos de generar valor y ventajas competitivas para la organización.

    • English

      Within the academic literature there are different models to manage knowledge both empirically and theoretically, where various ways of creating, capturing, disseminating and applying knowledge are evident, as a fundamental basis for the development of any type of organization. . However, some inconsistencies and gaps in the models for managing knowledge in organizations were identified. The purpose of the research is to analyze the different models of knowledge management both applied to organizations and theoretical, based on the background of this area of ​​knowledge. The methodology used consisted of carrying out a systematic review of the literature in bibliographic databases. It was concluded that for a knowledge management model it is necessary to take into account the particular practices of each organization and implement stages that promote greater learning, innovation, participation among collaborators, with the purpose of generating value and competitive advantages for the organization.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno