Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Covid-19 y revalorización del contexto educativo familiar

María Ángeles Hernández Prados, Ana Carmen Tolino Fernández-Henarejos, Sergio Torrano Sánchez

  • español

    Desde que se propagó la pandemia por la Covid-19, se ha revalorizado el rol de la familia en las tareas educativas y se hace más indispensable la co-implicación del centro escolar y contexto familiar para la consecución de los retos educativos. La nueva situación requiere de la reorganización y el uso de las rutinas como medio de planificación de las actividades educativas, laborales y familiares.

    En el siguiente trabajo realizamos una exposición de las actuales oscilaciones sociales y cómo la familia y la escuela deben afrontar la nueva realidad promoviendo conductas adaptativas ante las circunstancias adversas. En estos momentos se deben estudiar estrategias para pivotar redes educativas entre todos los agentes implicados.

  • English

    Since the spread of the pandemic by the Covid-19, the role of the family in educational tasks has been reassessed and the co-involvement of the school and family context has become more indispensable for the achievement of educational challenges. The new situation requires the reorganization and use of routines as a means of planning educational, work and family activities. In the following paper we present an overview of the current social oscillations and how the family and the school must face the new reality by promoting adaptive behaviors in the face of adverse circumstances. Now, strategies to pivot educational networks among all the actors involved must be studied.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus