Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La revalorización de las tic en educación en tiempos de covid

Anabel Aranda Martínez, María Ángeles Hernández Prados

  • español

    El presente trabajo tiene como finalidad informar y analizar cómo se han utilizado las TIC durante la situación de crisis sanitaria causada por el COVID-19. El gran objetivo que persigue este trabajo es que los lectores tengan una visión general de cómo ha afectado esta situación a la educación y cómo se ha abordado. Debemos remarcar que una educación únicamente digital no puede sustituir la presencial, pues carece de ciertos aspectos importantes. Se va a abordar la diferenciación entre los conceptos TIC y TAC que generan bastante confusión y, por último, también vamos a desarrollar cómo se ha sentido la comunidad educativa ante tantos cambios y adaptaciones, cuáles han sido las herramientas digitales más utilizadas (centrándonos en la plataforma Microsoft Teams de Office 365), así como las ventajas e inconvenientes de este tipo de educación.

  • English

    The present work aims to inform and analyze how ICTs have been used during the health crisis situation caused by COVID-19. The great objective of this work is for readers to have an overview of how this situation has affected education and how it has been addressed. We must point out that a digital-only education cannot replace face-to-face education, because it lacks certain important aspects. It is going to address the differentiation between ICT and TAC concepts that generate a lot of confusion and, finally, we are also going to elaborate on how the educational community has felt about so many changes and adaptations, what the most widely digital tools have been used (focusing on the Office 365 Microsoft Teams platform), as well as the advantages and drawbacks of this kind of education.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus