Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Perfil docente del profesor de educación física en la enseñanza de habilidades gimnásticas y acrobáticas

  • Autores: Lucía Soledad Llamas, Juan Antonio Moreno Murcia
  • Localización: Lecturas: Educación física y deportes, ISSN-e 1514-3465, Nº. 78, 2004
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El objetivo de este trabajo se centra en mostrar el perfil del docente sobre el conocimiento y puesta en práctica de las habilidades gimnásticas y acrobáticas en las clases de Educación Física. Para ello hemos utilizado el Cuestionario para el Análisis de la Enseñanza de Habilidades Gimnásticas y Acrobáticas (C.A.E.H.G.A.), analizando una muestra de 91 sujetos de centros escolares de la Región de Murcia (España). Tras diversos análisis descriptivos de todas las variables y análisis de independencia entre variables mediante las pruebas de Chi cuadrado de Pearson completada con análisis de residuos, las principales conclusiones muestran que la enseñanza de las habilidades gimnásticas y acrobáticas es utilizada en la misma proporción, tanto por el profesorado de Educación Primaria como por el de E.S.O., sin embargo, los profesores de Primaria opinan que los alumnos no se sienten motivados hacia dicho contenido, mientras que los de Enseñanza Secundaria opinan que sí resulta motivante.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno