Mayordomos, escribanos, licenciados y visitadores del obispado de Badajoz dejaron una fecunda crónica vivida y transmitida por la Cofradía del Santísimo Sacramento de Talavera la Real, desde 1553 hasta 1792. Un largo período que comienza con la impronta dejada por el párroco Diego Sánchez, autor de obras teatrales. Junto con las enseñanzas doctrinales de Trento y los desvelos y afanes pastorales del obispo don Juan de Ribera. Aquel tiempo y el convulso siglo XVII fueron testigos de grupos de niños que danzaban, comediantes y músicos que con maestría y gozo interpretaban y alababan en sus diálogos al Santísimo Sacramento. Los cofrades también convinieron honrar su octava y adornar el monumento del Jueves Santo, festividad de tan alta estima, testimoniando su devoción y reverencia. En el tramo final del dieciocho, las nuevas corrientes reformadoras trataron de impedir el uso de los excesos de rituales arraigados que acompañaban a la fiesta del Corpus.
Stewards, clerks, graduates and visitors of the bishopric of Badajoz left a fertile chronicle lived and transmitted by the confraternity of the most holy sacrament of Talavera la Real, from 1553 until 1792. A long period that begins with the imprint left by the parish priest Diego Sánchez, author of plays. Together with the doctrinal teachings of Trento and the efforts and pastoral cares of the Bishop don Juan de Ribera. That time and the turbulent 17th century witnessed groups of children who danced, comedians and musicians who, with skill and joy, sang and praised in his dialogues to the Blessed Sacrament. The members also agreed honor its eighth and adorn the monument of Holy Thursday, feast of such high esteem, witnessing his devotion and reverence. At the end of the eighteenth, the new current reformers attempted to prevent the use of the excesses of rooted rituals that accompanied the celebration of the Corpus.
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