El autor realiza un delineamiento del núcleo filosófico racionalista y materialista de la filosofía de Gustavo Bueno. Un núcleo-raíz que entiende organizado en cuatro partes: la tesis de raigambre marxista de que el ser social determina la conciencia y la consiguiente negación de un alma separada previa a su inserción social; la idea de materia determinada con sus características de codeterminación y la multiplicidad que en su desarrollo conduce a la construcción de la hiperrealidad; la cual tiene su núcleo más potente de constitución en las técnicas pero sobre todo en las ciencias; para finalmente culminar en el proceso desustancializador de la materia ontológico-general (M) cuya naturaleza sería el tiempo (y recíprocamente).
The author outlines the rationalist and materialist philosophical core of Gustavo Bueno's philosophy. This core is understood to be organized into four parts: the Marxist thesis that social being determines consciousness and the consequent denial of a separate soul prior to its social integration; the idea of determinate matter, with its characteristics of codetermination and the multiplicity that, in its development, leads to the construction of hyperreality; which has its most powerful core of constitution in technology, but above all in the sciences; and finally culminates in the desubstantializing process of ontological-general matter (M), whose nature would be time (and vice versa).
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