Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Reflexión, acción y transformación en la enseñanza-aprendizaje en docentes y estudiantes de las instituciones educativas beneficiarias del Programa Computadores para Educar con la inclusión de las tecnologías de la información y comunicación

Fernando Augusto Poveda Aguja

  • Mediante la implementación y la transformación de competencias tecnológicas en la enseñanza y el aprendizaje se logra la mediación en la reflexión de la práctica de los docentes en las aulas de clase en Colombia. En este escenario surgen interrogantes desde el cómo y el por qué de este discurso como herramienta metacognitiva que apoye el desarrollo de las áreas básicas desde las didácticas de las matemáticas, las ciencias sociales, las ciencias humanas y las ciencias naturales. Esta reflexión sobre la realidad educativa permite modificar los paradigmas generados por estrategias innovadoras desde la cognición. El estudio se centra en el enfoque metodológico de la acción participación como eje articulador entre la población objeto de estudio. La investigación busca desde la didácticas la interpretación acerca de cómo surge la especificidad y particularidad de la educación actual y cómo se analizan e interpretan los seudolenguajes con la estructuración conceptual del diseño.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus