Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Turismo cultural, ¿una alternativa para el desarrollo local de Pinar del Río?

  • Autores: Pedro Luis González Cruz
  • Localización: Estudios del Desarrollo Social: Cuba y América Latina, ISSN-e 2308-0132, Vol. 10, Nº. 3, 2022
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Cultural Tourism, An Alternative for the Local Development of Pinar del Río?
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      RESUMEN: El presente artículo aborda la escasa diversidad turística de Pinar del Río y su imagen como destino turístico cultural desde la percepción de los ecoturistas que visitan el territorio. El desarrollo turístico de Pinar del Río se ha basado históricamente en el turismo de naturaleza, por lo que propone el turismo cultural como una alternativa. Se analiza el interés por la provincia como destino cultural en un segmento del mercado internacional. También se aplica un cuestionario a ecoturistas de algunos países y se contrastan los resultados con estudios sobre este tema en La Habana. Finalmente, se muestran las ventajas y desventajas del destino, lo que indica que el mercado internacional percibe a Pinar del Río como un destino cultural. De este modo, se deberán orientar la oferta y la promoción según estas expectativas, lo que mejoraría la diversidad turística y sería una alternativa para el desarrollo local de la provincia.

    • English

      ABSTRACT: This article deals with the scarce tourist diversity of Pinar del Río and its image as a cultural tourist destination from the perception of the ecotourists who visit the territory. The tourist development of Pinar del Río has historically been based on nature tourism, which is why cultural tourism is proposed as an alternative. The interest in the province as a cultural destination in a segment of the international market is analyzed. A questionnaire is also applied to ecotourists from some countries and the results are contrasted with studies on this subject in Havana. Finally, the advantages and disadvantages of the destination are shown, indicating that the international market perceives Pinar del Río as a cultural destination. In this way, the offer and promotion should be oriented according to these expectations, which would improve tourist diversity and be an alternative for the local development of the province.

Los metadatos del artículo han sido obtenidos de SciELO Cuba

Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno