Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El aprendizaje basado en problemas (ABP) y la simulacion en entornos virtuales como herramientas en la docencia de la comunicación en medicina

Alberto Zamora Cervantes, Ferran Cordón Granados, Armand Grau Martín, Antoni Castro Guardiola, Carlos Cerezo Goyeneche, Gabriel Coll de Tuero, Miquel Quesada Sabate, Enric Subirats Bayego, Pere Torán, Silvia Torrent Goñi, Susanna Vargas Vila, Bibiana Galí Pla, Carme Carrión i Ribas

  • español

    La comunicación clínica es una competencia que influye poderosamente en el acto médico y que por tanto debe enseñarse en la formación de grado. En nuestro medio son pocas las facultades de medicina que contemplan la educación en aspectos de comunicación clínica. Dentro del programa curricular de la Facultad de Medicina de la Universidad de Girona existe un módulo formativo en Comunicación y Entrevista Clínica que se imparte en el segundo curso. La metodología docente utilizada en el módulo es innovadora y está basada en su totalidad en el método ABP junto con técnicas de role-playing y uso de un Entorno Virtual de Simulación. Se presenta la metodología utilizada.

  • English

    Clinical communication is competence that strongly influences medical treatment, therefore it should be taught in undergraduate training. In our country there are few medical schools that provide education on clinical communication aspects. Within the Faculty of Medicine curriculum, University of Girona has a training module in communication and clinical interview that is taught in second grade. The methodology used in the module is innovative and it is based entirely on the ABP method with role-playing techniques and use of a Virtual Environment Simulation. We present the methodology that has been used.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus