Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El vídeo de simulación 3D como recurso educativo

Ricardo Jiménez Martínez, Nieves Casado Escribano, Hilario Gómez Moreno

  • Este artículo presenta un estudio sobre el vídeo de animación 3D como recurso educativo que complemente aquellas presentaciones en las que no es posible tener imágenes reales del proceso que se quiere presentar y su impacto en los estudiantes en comparación con otros medios de presentación, como puede ser Power Point. En el proceso de investigación se realizó un vídeo de simulación 3D similar a una presentación en Power Point y se pidió a un grupo de estudiantes que valorasen y comparasen ambas presentaciones, respecto a dos parámetros: por una parte la capacidad de comprender todo el proceso que se estaba presentando y por otra la capacidad de retener información que aparecía en ambas presentaciones. Los resultados mostraron que el vídeo permite comprender mejor el proceso que se les muestra sin embargo el Power Point consigue que los estudiantes retengan mejor la información concreta. La conclusión que obtuvimos de este trabajo nos lleva a sugerir que la mejor forma de presentar información a los estudiantes sería una mezcla entre vídeo y Power Point o bien que sea el propio docente el que vaya haciendo hincapié en aquellos detalles más importantes


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus