Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El uso de las TIC como recurso didáctico de apoyo a los estudiantes con discapacidad del Instituto Fiscal de Discapacidad Matriz de la ciudad de Quito: año lectivo 2015–2016

    1. [1] Universidad Politécnica Salesiana

      Universidad Politécnica Salesiana

      Cuenca, Ecuador

  • Localización: Tecnología y accesibilidad: [ATICA 2016]: Universidad Politécnica Salesiana, Cuenca (Ecuador), 9 - 11 de noviembre de 2016 / coord. por Luis Bengochea Martínez, José Ramón Hilera González, Paola Ingavélez Guerra, Cristian Timbi Sisalima, Vol. 1, 2016 (Aplicación de Tecnologías de la Información y Comunicaciones para mejorar la Accesibilidad: [ATICAcces]), ISBN 9788416599295, págs. 117-124
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Este artículo hace referencia a los resultados de la experiencia del Grupo de investigación de Educación Inclusiva (GEI) y el departamento de Sistemas de la Universidad Politécnica Salesiana en la aplicación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el instituto Fiscal de Discapacidad Motriz (INSFIDIM) una institución educativa que atiende a niños y jóvenes con discapacidades. El trabajo comprendió en capacitar a los docentes en el uso de herramientas multimedia que les permita elaborar sus materiales para el proceso de enseñanza dirigido a estudiantes con discapacidad. Se adaptó uno de sus libros como libro multimedia y se lo puso a consideración de los docentes y estudiantes. Los resultados mostraron una mejoría en la atención y predisposición estudiantil


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno