Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Un modelo de enseñanza bilingüe a docentes para la enseñanza a estudiantes con discapacidad auditiva: una propuesta de capacitación virtual

    1. [1] Universidad de Veracruzana
  • Localización: Tecnología y accesibilidad: [ATICA 2016]: Universidad Politécnica Salesiana, Cuenca (Ecuador), 9 - 11 de noviembre de 2016 / coord. por Luis Bengochea Martínez, José Ramón Hilera González, Paola Ingavélez Guerra, Cristian Timbi Sisalima, Vol. 1, 2016 (Aplicación de Tecnologías de la Información y Comunicaciones para mejorar la Accesibilidad: [ATICAcces]), ISBN 9788416599295, págs. 148-154
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El presente trabajo tiene como objetivo, exponer algunas reflexiones sobre la propuesta de capacitación virtual a personal docente de la Universidad Veracruzana, acerca del manejo de un modelo educativo bilingüe para personas sordas. Dicho modelo es una propuesta pedagógica que conjugue diferentes condiciones y factores asociados al aprendizaje de dos lenguas, la primera la Lengua de Señas Mexicana (LSM) y la segunda el Español de acuerdo a las potencialidades del sordo. Se fundamenta, en testimonios de estudiantes sordos que manifiestan la necesidad de acceder a una enseñanza con orientación bilingüe que posibilite ingresar, permanecer y egresar del proceso educativo; además retoma ordenamientos jurídicos que respaldan los derechos de las personas con discapacidad tanto a nivel internacional, nacional, estatal y los propios de la Instituciones de Educación Superior (IES). Esta oferta de capacitación se impartirá a través de la plataforma virtual EMINUS, el cual es un sistema de administración de ambientes flexibles de aprendizaje


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno