Alcalá de Henares, España
En este artículo se presenta La incorporación de Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC) en los espacios educativos, para lograr la calidad de la educación , tiene como pretensión analizar y reflexionar el entorno del aprendizaje significativo en el quehacer pedagógico, que responda a las exigencias de la sociedad acorde con los avances tecnológicos y la globalización del conocimiento, en aras de la creación de ambientes de aprendizaje enriquecidos, que se adapten a modernas estrategias de aprendizaje, con excelentes resultados en el desarrollo de las habilidades cognitivas de niños y jóvenes en las áreas tradicionales del currículo Así, en el escenario mundial se torna significativo el estudio de los fundamentos de la Pedagogía para resignificar la labor docente en aspectos que transversaliza su tarea, enmarcada por competencias tales como: La pedagógica, la formación en TIC y la Gestión. La primera y segunda, implican la aprehensión de conocimientos pedagógicos y habilidades para llevar las TIC a su escenario educativo como un potencializador accesible para el fortalecimiento de la calidad de la educación y la tercera, fortalece la construcción de identidad, significados, sujetos sociales, que respondan a las necesidades de la sociedad multicultural que los espera como seres polivalentes
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