Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Sistema de aprendizaje mediante estimulación sensorial para niños con discapacidad cerebral

    1. [1] Universidad Politécnica Salesiana

      Universidad Politécnica Salesiana

      Cuenca, Ecuador

  • Localización: Tecnología y accesibilidad: [ATICA 2016]: Universidad Politécnica Salesiana, Cuenca (Ecuador), 9 - 11 de noviembre de 2016 / coord. por Luis Bengochea Martínez, José Ramón Hilera González, Paola Ingavélez Guerra, Cristian Timbi Sisalima, Vol. 1, 2016 (Aplicación de Tecnologías de la Información y Comunicaciones para mejorar la Accesibilidad: [ATICAcces]), ISBN 9788416599295, págs. 284-291
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El artículo presenta la información relevante para el proceso de investigación y desarrollo que se siguió para diseñar un sistema que, usado en conjunto con un aula multisensorial, permite a los terapeutas del Instituto de Parálisis Cerebral del Azuay(IPCA) el desarrollo de aprendizajes, relación de necesidades básicas y evaluación para la estimulación de niños con discapacidad y contribuya con el proceso educativo y de inclusión de los niños en la sociedad mediante juegos que incentiven la participación de los niños y el reconocimiento de objetos, animales y plantas. En este proceso se contó con la colaboración tanto de los terapeutas como de la directiva del IPCA para determinar las características y funciones que poseerá el dispositivo, además de brindarnos las facilidades y recursos necesarios para una operación óptima del sistema


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno