Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Capítulo 8. Políticas comunicacionales en Bolivia en el gobierno de Evo Morales Ayma (2006-2019)

    1. [1] Universidad Mayor, Real y Pontificia de San Francisco Xavier de Chuquisaca (Bolivia)
  • Localización: Espejo de Monografías de Comunicación Social, ISSN-e 2660-4213, Nº. 33, 2025 (Ejemplar dedicado a: Medios, servicio público y políticas de comunicación en América Latina, España y Portugal (2025, ISBN: 978-84-10176-07-2)), págs. 189-207
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente capítulo sintetiza las principales políticas comunicacionales establecidas a partir de la creación de un ministerio de Comunicación, en base a los derechos comunicacionales de la Constitución Política del Estado de 2009, durante el gobierno con mayor duración en la historia de Bolivia (2006-2019) el de Juan Evo Morales Ayma, en cuya gestión se reforma en su totalidad el anterior texto constitucional, que con reformas parciales estuvo vigente desde 1826. Con el fin de desarrollar su análisis, se aborda y aplica el método de la Interpretación Jurídica desde el enfoque de Shoschana Zusman.Entre las principales políticas de comunicación identificadas, se advierte la creación de un medio impreso estatal, el fortalecimiento de las radios comunitarias y de la publicidad estatal, entre otras.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno