Provincia de Trujillo, Perú
Los simuladores de negocios son una herramienta pedagógica el cual muestra distintas realidades en un entorno ya establecido, el cual ayuda a los estudiantes a tomar decisiones gerenciales facilitando el proceso el proceso de enseñanza – aprendizaje. El presente trabajo de análisis de revisión literaria tiene como objetivo identificar cuáles son las experiencias del uso de simuladores de negocios en el sector de educación universitaria. Para la obtención de resultados hemos realizado la búsqueda en Google Académico y luego de aplicar los criterios de exclusión se llegaron a determinar 10 artículos de investigación, donde la mayoría de artículos fueron realizados en el país Perú, así mismo se pudo determinar que 7 investigaciones fueron de tipo cuantitativo y 5 de ellos fueron publicados en la revista Company Games & Business Simulation Academic Journal, concluyendo que el uso de simuladores de negocios si tienen un impacto positivo en las instituciones educativas.
Business simulators are a pedagogical tool which shows different realities in an already established environment, which helps students to make management decisions by facilitating the process of teaching – learning. This literary review analysis work aims to identify experiences of the use of business simulators in the university education sector. For the obtaining of results we have carried out the search in Google Academic and after applying the exclusion criteria we came to determine 10 research articles, where the majority of articles were made in the country Peru, as well it was possible to determine that 7 researches were of a quantitative type and 5 of them were published in the magazine Company Games & Business Simulation Academical Journal, concluding that the use of business simulators if they have a positive impact on educational institutions.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados