La investigación que a continuación se presenta trata de indagar en ciertos aspectos de la formacióndel profesorado, concretada en aquel grupo de Educación Secundaria que se halla en fase deprácticas, una vez superado el proceso de concurso-oposición. Se centra en la comarca del Centrodel Profesorado de Úbeda (Jaén), y la muestra que ha participado incluye a personas que accedieronal cuerpo en los años 2004 y 2006, habiéndose recogido los datos durante el primer semestre de losaños 2005 y 2007. La investigación se ha servido de un cuestionario compuesto por 22 items, quetratan tres aspectos básicamente, a saber: la forma como el profesorado de estas características sepercibe y percibe su formación, pues creemos que el auto-conocimiento es la base para mejorar lapropia enseñanza; las expectativas que en cuanto a formación tiene y, finalmente, las necesidadesque identifican de modo más claro. Para analizar los datos obtenidos hemos utiliza el programaSPSS, versión 12. Las conclusiones de la investigación se centran, fundamentalmente, en aspectostales como la metodología, la socialización docente, el contexto, el alumnado, la innovación o lasinquietudes por transformar la realidad.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados