Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Influencia de los procesos formativos en la construcción de la identidad profesional de los maestros y maestras de educación musical

Almudena Ocaña Fernández

  • El trabajo que presentamos a continuación forma parte de una investigación más extensa sobre laidentidad y los ciclos de desarrollo profesional de un grupo de maestros y maestras de EducaciónMusical realizado desde una perspectiva biográfico-narrativa. A continuación abordamos loshallazgos de la investigación más relevantes sobre la influencia de las experiencias vividas en losdiferentes contextos formativos (escuela, formación profesional inicial y formación permanente) quehan incidido de manera significativa en la configuración de su identidad profesional. El uso delenfoque biográfico-narrativo y, en particular, de las historias de vida no sólo ha servido como unaherramienta para la investigación que nos ha permitido extraer conclusiones acerca de la repercusiónde la formación y experiencias vitales en los roles y actitudes de este grupo de docentes, sino queademás se ha convertido en una herramienta de autoformación para el profesorado, a través de losprocesos reflexivos llevados a cabo sobre su trayectoria formativa y profesional.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus