Natalie Nicole Pareja Roblin, Elena Rossibel Muñoz Mejía, Cecilia Urquizo Sánchez
En esta comunicación compartimos algunos de los aprendizajes y vivencias que resultaron del diseñoe implementación de experiencias de innovación docente a través de estrategias reflexivas y delanálisis colectivo de nuestra práctica docente en el marco del Programa de Formación Inicial delProfesorado de la Universidad de Alcalá.A partir de una breve descripción del contexto en el que se desarrolla esta experiencia y de losprincipios de la estrategia formativa en la que se sustenta, analizamos y reflexionamos sobre susaportes al desarrollo profesional del profesorado y a la transformación de la práctica docente,centrándonos principalmente en tres de los ejes de la estrategia formativa propuesta: el análisiscolectivo de la práctica, la reflexión y la innovación.Finalmente compartimos algunos de los resultados y aprendizajes de esta experiencia y lasinterrogantes que se generaron en el profesorado con el interés de continuar indagando,reflexionando y aprendiendo de nuestra práctica.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados