Lidmi Fuguet, Marcela B. Cabello Mora
Este estudio parte de la necesidad de diseñar un programa de formación permanente dirigido a losdocentes de la I etapa de Educación Básica, que logre abarcar aspectos la enseñanza de la lectura,con el propósito de minimizar las dificultades de aprendizaje manifestadas por los escolares. Para ellose tomó como referencia los fundamentos de la formación permanente, desde un punto de vistareflexivo práctico-teórico, considerando las políticas del estado venezolano y las tendencias actuales.La lectura es concebida como una actividad dinámica lector-texto, enmarcada dentro de una funciónsocial. Para la investigación se asumió la modalidad de trabajo de campo, desde una perspectivaetnográfica. Se utilizaron como técnicas de recolección de datos, la entrevista en profundidad ainformantes clave y la encuesta autoadministrada a los docentes. La información obtenida permitiódeterminar las orientaciones del programa de formación permanente. A manera de conclusión sepuede mencionar que las acciones de formación permanente emprendidas para y con los docentespuede generar un impacto positivo en la práctica educativa, como lo es el hecho de minimizar lasdificultades de aprendizaje .
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