Ana Lisett Rangel F., Irene Ladrón de Guevara
Este trabajo describe la secuencia del desarrollo de recursos de formación de docentes en el usopedagógico de las Tecnologías de Información y Comunicación que, a lo largo de una década, se haimpulsado desde nuestro Centro de investigación. Se analizan los cambios fundamentales que hanmodificado la propuesta de un programa de formación en servicio dirigido a docentes de educacióninfantil y la evolución de sus productos más importantes. Además, se describen los resultados de suadaptación al uso actual de las TIC en el contexto educativo venezolano y de algunas propuestasvigentes: Internet frente al uso de software educativo, las políticas de masificación del uso de latecnología y los diversos planes de atención al niño. También se refieren detalles de la puesta enmarcha de un plan piloto para validar empíricamente el programa, centrados en el examen de sulógica, contenido y recursos. Finalmente, las conclusiones y consideraciones generales sobre laexperiencia apuntan hacia la obtención de una versión actualizada y más dinámica del programa ysus productos, además de sugerir formas alternativas para utilizar sus recursos.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados