Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La evaluación de la función formativa de los centros de profesores: el centro de profesores de Cuenca en Castilla-la Mancha

María Asunción Manzanares Moya, María José Galván Bovaira, Alejandro Dolz

  • El trabajo que presentamos desde la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad deCastilla La Mancha y el Centro de Profesores de Cuenca muestra el proceso por el cual se hasometido a evaluación la función formativa de este centro. Su fin último es proponer claves que sirvanpara generar nuevas líneas de acción y ajustar estrategias de planificación, desarrollo y evaluación dela oferta formativa que repercutan en su utilidad. Para llevar a cabo este objetivo se ha realizado unproyecto de investigación financiado por la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha que sedesarrolla conforme a tres estudios: a) revisión de la normativa generada por la administración para eldiseño del modelo regional de formación del profesorado y de la documentación expresiva de la labordel CEP en los últimos seis años; b) estudio cualitativo para incorporar la percepción y valoración delprofesorado de Infantil y Primaria sobre el papel que desempeña el CEP y c) trabajo de campo en loscentros para el análisis de las condiciones organizativas y del funcionamiento ordinario que favorecenitinerarios formativos eficaces. Las conclusiones generales que estamos en condiciones de avanzarapuntan a la necesidad de revisar en profundidad el concepto de formación permanente delprofesorado, la profesionalización de los asesores, el liderazgo pedagógico de los equipos directivosen esta cuestión y las modalidades de formación vigentes, entre otras cuestiones.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus